
Mediante una conferencia virtual por la plataforma Zoom, este pasado jueves se realizó el relanzamiento de la “Sede Córdoba” como parte de la Copa América 2021, que se disputará en Argentina y Colombia.
El certamen debía jugarse este año, no obstante fue pospuesta a causa de la pandemia. Fue así que no solo se dio inicio al certamen, sino que también anunciaron al Estado Kempes como escenario de cuatro de los partidos que tendrán lugar a partir del año que viene. Más especificamente, se definió que el torneo comenzará el 11 de julio de 2021 y llegará a su fin el 10 de julio.
El encuentro online estuvo presidido por Alejandro Dominguez, presidente de la Conmebol, Claudio Tapia, presidente de AFA, Hector Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deporte y demás autoridades locales, nacionales e internacionales.
CONMEBOL, @afa y autoridades argentinas delinean próximas estrategias para realización de la @CopaAmerica 2021 #VibraElContinente
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) October 29, 2020
🔗https://t.co/A4DKeK1mkd https://t.co/Iz9Wtet5Sy
Si bien esta edición de la Copa América no estaba fechada, la Conmebol optó que se llevara a cabo para igualar de esta manera al calendario de la Eurocopa, que en un principio también debía realizarse durante el 2020.
De esta manera, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y la AFA, se postularon de forma oficial como candidatos para servir de sedes del torneo. Los partidos se repartirán entonces en cuatro ciudades de Colombia y cinco de Argentina, siendo nueve estadios en total dentro de los cuales se encuentra el Estadio Mario Alberto Kempes.
