Encontranos en

Polideportivo

Cuidando el medio ambiente, Sarmiento Santiago Temple se sumó al proyecto Desafío 327

Organizado por el IPEM N°327 de la localidad de Villa Santa Rosa, la idea es reforestar la región con árboles autoctonos

En este contexto en el que todo es difíciles y los tiempos parecen un poco oscuros, ayudar, aunque sea con la más mínima cosa, siempre trae una sonrisa. Esta semana, el club Sarmiento de Santiago Temple se sumó al proyecto Desafío 327 “Nuestro aporte al mundo”.

Esta propuesta surge del IPEM N° 327 María Secundina Lopez de la localidad de Villa Santa Rosa. El proyecto fue organizado por los estudiantes de dicha escuela y consiste en un trabajo interinstitucional, colaborativo y comunitario.

Tiene como finalidad plantar 327 árboles autoctonos de la región: se repartió una cierta cantidad de árboles a las instituciones, educativas o entidades deportivas, para que se sumen al proyecto.

“Estamos reflexionando acerca de la forestación teniendo en cuenta los cambios climáticos que se están sufriendo” explicó al respecto Joel Jaime, presidente del club

En este contexto, el IPEM invitó a la institución deportiva a participar de dicha propuesta. Es de esta manera que, primero, los chicos de la escuelita de fútbol plantaron una primera tanda de árboles y luego fue el turno de los pequeños de hockey. “Han sumado así su aporte al mundo plantando varios arbolitos en el predio de la cancha del club” manifestó Jaime.

“Tenemos pensando que los próximos días puedan hacer su aporte integrantes de las otras disciplinas y vamos a utilizar otros espacios que pertenecen al club”

Respecto al proyecto en sí, el presidente se mostró muy agradecido con el IPEM por la invitación a la propuesta ya que es “saludable y ayuda a reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente”. Así, no solo el club se suma al desafío, sino que invita a toda la localidad de Santiago Temple y alrededores a hacer su aporte.

Más en Polideportivo