Encontranos en

Fútbol

Tras 228 días sin rodar la pelota, vuelve el fútbol al país

Gimnasia-Patronato, Talleres-Newell’s son los encuentros del día para dar inicio al torneo

Luego de siete meses y medio sin fútbol, este viernes se prenden las luces de los estadios, los jugadores se ponen los botines y la pelota, finalmente, vuelve a rodar en las canchas del país.

Con el corazón rebosado de emoción, alegría y ansiedad, se da inicio a la Liga Profesional de Fútbol luego de haberse jugado tan solo unos pocos partidos en la única fecha disputada de la Superliga. El último encuentro fue allá por marzo, entre Rosario Central y Colon.

En septiembre los equipos de Primera y B Nacional han vuelto a los entrenamientos y desde allí se jugaron ciertos partidos amistosos para no perder el ritmo. No obstante, recién ahora los clubes volverán a jugar por los puntos.

Semanas atrás, luego de una reunión entre los dirigentes de la AFA y el Gobierno Nacional, se anunció el tan esperado retorno del fútbol al país. De esta forma, siguiendo estrictos protocolos y con todos los cuidados preventivos necesarios, el puntapié inicial del torneo lo darán Patronato y Gimnasia de La Plata, a las 19 hs en la cancha del Lobo.

Por su parte, esta primer jornada será coronada con el debút de Talleres en un estadio Kempes vacío a las 21.15 hs frente a Newell’s Old Boys. Los encuentros serán televisados por TNT Sports.

Más en Fútbol