Encontranos en

Fútbol

Ateneo Juvenil Acción abre sus puertas: Se darán clases de actividad física al público

German Oscare, dirigente del club, nos cuenta con detalles cómo se llevarán a cabo las clases

Si bien hace tan solo un par de meses ciertos clubes y gimnasios han retomado sus actividades, muchos todavía no han tenido la oportunidad de hacerlo. Además, semanas atrás a causa de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional, se ha hecho un nuevo parate a las diversas actividades y deportes debido al elevado número de casos de covid positivo.

En el caso del club Ateneo Juvenil Acción de Villa Santa Rosa, hace rato que trabajan para obtener la posibilidad de retomar las prácticas. El COE local solo ha habilitado actividades al aire libre de forma individual.

Es por ello que Maxi Bruno, profesor de Educación Física, ha preparado trabajos de rendimiento, fuerza y con pelota para entrenar individualmente con cada jugador en turnos de 1 hora cada uno.

“No va a haber estaciones, a cada persona se le dará el trabajo para que entrene solo” explicó German Oscare, dirigente del club, en dialogo con Panorama Deportivo

No obstante, las prácticas no serán destinadas solo a jugadores del club. La idea es que cada persona que esté interesada en participar y hacer algo de actividad física, pueda hacerlo:“Es para hombres y mujeres, solo tienen que llamar y anotarse” manifestó al respecto Oscare.

De acuerdo a la cantidad de personas inscriptas, se dividirán en grupos y así se darán los turnos. Bruno estará escoltado por el profesor de la escuelita Victor Santillan, quien lo ayudará a dar los entrenamientos. Por su parte, las clases tendrán un costo mensual.

Para poder asistir a los entrenamientos, el COE exige llenar y fimar la declaración jurada además de llevar cada uno su botella de agua junto con los protocolos de sanitización necesarios.

“Esto se cobra para pagarle a los profesores. Espero que se sumen y se cuiden, hay un protocolo y hay que respetarlo” finalizó el dirigente

Más en Fútbol