
El pasado 12 de octubre, el club Atlético Obispo Trejo cumplió 94 años. No muchos pero tampoco pocos, había una gran organización para llevar a cabo un acto de celebración. Sin embargo, los festejos fueron cancelados debido a la situación epidemiológica de la región.
“Venimos de un festejo frustrado, por el pico de la epidemia no se pudo concretar” explicó Carlos Balle, presidente del club
En este contexto, dentro de los tantos clubes y centros de entrenamientos que vieron el parate de las actividades como una oportunidad para mejorar sus instalaciones, la institución deportiva hizo lo propio.
Gracias al aporte de la Agencia Córdoba Deporte, que mediante el Programa Asistencia a Clubes organizado por el Gobierno Provincial donó dinero a más de 700 clubes del interior, el club pudo cerrar la cabecera oeste de la cancha.
“Hemos logrado un objetivo, tenemos la parte norte y la parte oeste tapiada. Y gran parte de la cabecera este” manifestó al respecto Balle
Además, con la ayuda de los socios han limpiado en profundidad todo el predio deportivo y pintado el cerco perimetral junto con los postes de alambre olímpico. La finalidad en torno a dichas reformas es, algún día, cerrar todo el predio: “Indudablemente la situación económica actual no es la mejor, pero con el esfuerzo de todos vamos a ir avanzando hacia la meta”.
Debido al covid-19, las actividades deportivas en el club se han visto reducidas en gran escala. En este sentido, un grupo de padres se han organizado para trabajar en la posible vuelta del fútbol: “Hay mucha ansiedad, mucha espectativa. Los chicos quieren jugar” finalizó el presidente.
