Encontranos en

Motor

Matías Frey se quedó con el undécimo puesto en el Mundial de Óvalos de Tierra

Completó la última fecha con un buen desempeño que lo dejó en el mismo puesto en la clasificación general del mundial

Semanas atrás les contamos sobre Matías Frey, el santafesino que se convirtió en el único piloto nacional que correría en el Mundial de Flat Track en Europa.

Con la esperanza intacta y el orgullo de ser el único argentino en el Primer Mundial de Ovalos de Tierra, Frey viajó al viejo continente a finales de septiembre para conocer a sus compañeros de equipo y a poner a punto para las tres fechas que se le venían encima.

Este pasado fin de semana culminó la última fecha del torneo y lo hizo con un gran desempeño del argentino, en esta ocasión la carrera tuvo lugar en Italia.

En este contexto, Frey corrió en cuatro Heats en los cuales quedó 5°,2°, 4° y nuevamente 5°, lo que no fue suficiente para entrar de forma directa en la final. De esta manera, el corredor quedó quinto en el repechaje y esto le permitió ingresar en la Repesca.

Por su parte, la primera fecha se corrió en Republica Checa y el piloto del Suzuki Grau Racing logró el 5 puesto de la general sumando así 6 unidades. La segunda fecha tendría lugar en Alemania, no obstante fue cancelada, lo que dejó tiempo para más entrenamiento en el Rocco’s Ranch de Barcelona.

Para finalizar, la última fecha del campeonato mundial se llevó a cabo en Boves Cuneo, Italia. La final se la quedó el español Ferrán Cardús, compañero de equipo de Frey. El piloto oriundo de Gálvez, obtuvo el puesto número 11 en esta última carrera quedando así en el mismo puesto en la clasificación general del mundial.

Más en Motor