Encontranos en

Fútbol

Matías Lammens: “Queremos trabajar para que haya fútbol en la TV Pública”

Así los comunicó el ministro de Turismo y Deporte de la Nación durante una entrevista que dio en El Destape Radio

Tras la reciente y feliz noticia de que el fútbol vuelve el próximo viernes 30, la semana pasada se llevó a cabo el sorteo del torneo y quedaron definidas las zonas de la Liga Profesional.

En este contexto, llegó la hora de definir ciertas cuestiones que habían quedado relegadas: recientemente trascendió la noticia de que AFA rompió su contrato con Fox Sports, cadena que fue absorbida por Disney el año pasado.

Lo que sucede es que Fox Sports Latin America no informó su fusión con la cadena ESPN, y esto provocó su desvinculación con la AFA. Aparentemente, la Asociación haría oficial en estos días la ruptura del contrato.

Es así que, durante una entrevista con El Destape Radio, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, manifestó el deseo del Gobierno nacional de transmitir los partidos por medio de la TV Pública, como se hacía anteriormente.

“Queremos trabajar para que haya partidos de fútbol en la TV Pública. Nos gustaría trabajar con los dueños de los derechos para que los argentinos cuenten con algunos partidos en esa pantalla” manifestó el funcionario

No obstante, descartó la vuelta de Fútbol Para Todos. De acuerdo al ex presidente de San Lorenzo de Almagro, no se está planeando un retorno de tal programa puesto que el “Estado no será oferente. En su momento fue una medida acertada, pero no para el momento actual”.

Es muy probable que, TNT Sports, cadena que ya cuenta con la mitad de los derechos de la transmisión del fútbol argentino, sea adjudicada con la nueva fórmula para la televisación de los partidos.

“[…] La decisión de la AFA con la TV corresponde a los dirigentes de los clubes. No nos vamos a involucrar con el tema de la televisión” finalizó

Más en Fútbol