
Hace tiempo que venimos hablando acerca de todas las actividades que, paulatinamente, han vuelto al ruedo en nuestra región. Si bien ante las medidas del Gobierno Nacional varios se han visto obligatos a dar marcha atrás, otros solo han tenido una restricción horaria.
Eso parece haber ocurrido con las clases de hockey en el club Sarmiento Santiago Temple, que la semana pasada arrancaron con los primero entrenamientos tras un largo parate debido a la pandemia.
Los comienzos del deporte en el club
El hockey comenzó a darse en el club recién el año pasado, fue entrado el 2019 cuando agarró fuerza y se formó un gran grupo de profesores del departamento a partir del cual se organizan encuentros infantiles.

Este 2020, el club sería anfitrión para uno de los encuentros. No obstante, el covid-19 pinchó sus planes: “Empezamos el año con muchas expectativas porque teníamos muchísimas ganas de recibir a las otras localidades pero no tuvimos la posibilidad ya que nos chocamos con esta pandemia” explicó Camila Banegas, profesora del club, en dialogo con Panorama Deportivo.
En marzo, el grupo solo había tenido una clase cuando se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio; lo que provocó el cierre de los centros de entreamientos y por ende, la suspensión de las clases de hockey.
Entrenar en tiempos de pandemia
A pesar de las propuestas del presidente de la Comisión del club de continuar con las prácticas de manera online, Banegas decidió que esa no era la mejor opción: “Para practicar hockey es indispensable el palo y una bocha, y no todos los chicos tenían la posibilidad de tener esos elementos en sus casas. Así que decidí esperar” manifestó al respecto.
Ya para mediados de septiembre fue cuando le dieron el visto bueno al club para reaunudar las actividades deportivas, siempre siguiendo los protocolos y las medidas de seguridad correspondientes.
𝙎𝙖𝙧𝙢𝙞𝙚𝙣𝙩𝙤 -𝙃𝙤𝙘𝙠𝙚𝙮 𝙈𝙖𝙮𝙤𝙧𝙚𝙨 𝙮 𝙁ú𝙩𝙗𝙤𝙡 𝙞𝙣𝙛𝙖𝙣𝙩𝙞𝙡En el día de ayer comenzaron las actividades de Hockey Mayores y de Fútbol…
Publicado por Club Sarmiento Santiago Temple en Martes, 13 de octubre de 2020
A raíz de esto, un grupo de madres de los pequeños alumnos conformó una Subcomisión de Hockey y desde allí se avocan a todas las tareas administrativas correspondientes a la disciplina.
Las clases se llevan a cabo con el barbijo puesto, cada alumno lleva su botella de agua personal, con el alcohol en gel o líquido en su mochila. Aún más importante, de acuerdo a lo expresado por Banega, las clases se organizan de tal forma que cada ejercicio se realiza de manera individual.
“No hay partido, no hay contacto. Todo es organizado de manera individual, siempre con las distancias correspondientes” finalizó



Polideportivo
Mini-Deportistas de Monte Tala visitaron Marull

Polideportivo
Mini-Deportistas de Monte Tala visitaron Marull
