Encontranos en

Fútbol

Hay fecha: ¡El viernes 30 regresa el fútbol!

Tras una reunión entre el Gobierno Nacional y la AFA, se hizo oficial y el fútbol argentino vuelve a las canchas en unas semanas

Si, aunque parezca irreal, en las últimas horas se confirmó la hermosa noticia: ¡Vuelve el fútbol argentino! Y lo hace más pronto de lo que esperábamos.

Después de siete meses y medio, entre amistosos y los partidos de las Eliminatorias, el fútbol en el país se extrañaba muchísimo. Lo que sucede es que la pasión solo puede aguantarse cierto tiempo.

El comunicado se oficializó luego de la reunión que se mantuvo en Casa Rosada la noche del miércoles entre el Gobierno y los directivos de la AFA: Ginés García (ministro de salud), Santiago Cafiero (Jefe de Gabinete) y Matías Lammens (ministro de turismo y deporte) recibieron a Caludio Tapia (presidente de la AFA) , Marcelo Tinelli (presidente de San Lorenzo y presidente de la Liga Profesional) y Víctor Blanco (presidente de Racing de Avellaneda).

El encuentro tuvo lugar alrededor de las 20 hs y una hora después, Tapia salió a dar las buenas nuevas para los medios que se encontraban presentes.

Este viernes a las 14 hs se realizará el sorteo de los grupos y el fixture del torneo. Por ahora, solo volverá a jugar la Primera División, mientras que la Nacional deberá esperar hasta el 7 de noviembre para hacer su regreso a las canchas. Por su parte, las categorías del ascenso retornarán a la competencia de manera paulatina.

Con los entrenamientos ya en marcha hace varias semanas, los equipos están listos para calzarse los botines y pisar fuerte en el cesped.

Más en Fútbol