
Con las emociones a flor de piel, la Argentina entró en la cancha para empezar a alimentar una esperanza a largo plazo: el mundial Qatar 2022. Aunque todavía hay tiempo, siempre es mejor comenzar con el pie derecho.
La bombonera vacía y los botines puestos, listos para recibir al 10 una vez más con la camiseta albiceleste y verlo hacer de las suyas. Tal vez tanta expectativa fue lo que pinchó la noche, pero lo cierto es que el encuentro dejó mucho que desear.
A los 12 del primer tiempo, la falta que le cometieron a Lucas Ocampos, Messi la convirtió en gol tras ejecutar el penal de manera decidida y confiada. Alexander dominguez, arquero ecuatoriano y también de Velez Sarsfield, estiró su largo cuerpo pero no alcanzó la pelota.
🏆 #Eliminatorias
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) October 9, 2020
🎥 Así ejecutó el penal el capitán argentino 🔟⚽👇pic.twitter.com/VekGn6aYLr
El primer tiempo pareció todo de la Argentina: a pesar de moverse rápido, Ecuador tuvo poco juego y no logró llegar al arco del seleccionado nacional. No obstante, el segundo tiempo fue otra historia, el equipo de Alfaro fue ganando cancha y poco a poco logró abrirse espacios que Argentina misma le cedió.

Por su parte, el conjunto comandado por Scaloni se pinchó rápidamente en el segundo tiempo y ya para la segunda parte de este, Ecuador se convirtió en un rival complicado. El partido se volvió así un encuentro cortado, con fricción y con pocas oportunidades para que nuestros futbolistas se luzcan individualmente.
Si bien Argentina no sufrió el partido, tampoco logró explayar su talento ni jugar libremente. El equipo albiceleste volverá a pisar la cancha el próximo martes 13 de octubre a las 17.10 hs ante Bolivia en La Paz.
A pesar de lo poco que gustó el partido de anoche, siempre es bueno volver a las viejas rutinas. Un partido de la selección una noche de semana en un contexto pandemico alegra el corazón de cualquiera.
