Encontranos en

Fútbol

Debút con gusto a poco: Argentina le ganó 1 a 0 a Ecuador de penal

A pesar de la gran emoción tras el retorno del seleccionado a las canchas, el partido dejó qué desear

Con las emociones a flor de piel, la Argentina entró en la cancha para empezar a alimentar una esperanza a largo plazo: el mundial Qatar 2022. Aunque todavía hay tiempo, siempre es mejor comenzar con el pie derecho.

La bombonera vacía y los botines puestos, listos para recibir al 10 una vez más con la camiseta albiceleste y verlo hacer de las suyas. Tal vez tanta expectativa fue lo que pinchó la noche, pero lo cierto es que el encuentro dejó mucho que desear.

A los 12 del primer tiempo, la falta que le cometieron a Lucas Ocampos, Messi la convirtió en gol tras ejecutar el penal de manera decidida y confiada. Alexander dominguez, arquero ecuatoriano y también de Velez Sarsfield, estiró su largo cuerpo pero no alcanzó la pelota.

El primer tiempo pareció todo de la Argentina: a pesar de moverse rápido, Ecuador tuvo poco juego y no logró llegar al arco del seleccionado nacional. No obstante, el segundo tiempo fue otra historia, el equipo de Alfaro fue ganando cancha y poco a poco logró abrirse espacios que Argentina misma le cedió.

La falta a Ocampos

Por su parte, el conjunto comandado por Scaloni se pinchó rápidamente en el segundo tiempo y ya para la segunda parte de este, Ecuador se convirtió en un rival complicado. El partido se volvió así un encuentro cortado, con fricción y con pocas oportunidades para que nuestros futbolistas se luzcan individualmente.

Si bien Argentina no sufrió el partido, tampoco logró explayar su talento ni jugar libremente. El equipo albiceleste volverá a pisar la cancha el próximo martes 13 de octubre a las 17.10 hs ante Bolivia en La Paz.

A pesar de lo poco que gustó el partido de anoche, siempre es bueno volver a las viejas rutinas. Un partido de la selección una noche de semana en un contexto pandemico alegra el corazón de cualquiera.

Más en Fútbol