Encontranos en

Fútbol

Palpitando el mundial 2022: Todo lo que tenes que saber sobre las eliminatorias

Este próximo jueves se disputará el primer encuentro de las Eliminatorias para Qatar 2022 y en Panorama Deportivo te contamos todos los detalles

Tras varios meses sin fútbol en el país, este jueves 8 se encienen nuevamente las luces de la cancha para recibir, nada más y nada menos, que a la Selección Argentina.

Si bien hace un par de semanas que teníamos conocimiento de la lista de convocados, este pasado domingo se publicó la lista definitiva puesto que algunos jugadores debieron ser reemplazados: Walter Kannemann por ser covid positivo, Agustín Marchesín debido a un desprendimiento de un cartílago en las costillas, Germán Pezzella a causa de una lesión muscular, Renzo Saravia por una rotura de ligamentos cruzados y finalmente Nicolás González con una lesión en la cadera. Por su parte, Cristián Pavón y Leonardo Balerdi, que también habían sido convocados en un comienzo, fueron descartados por decisiones tácticas.

Los convocados de Scaloni

De esta manera, así quedó confeccionada la la lista del director técnico Lionel Scaloni:

  • Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra), Juan Musso (Udinese, Italia), Esteban Andrada (Boca), Franco Armani (River).
  • Defensores: Juan Foyth (Villarreal, España), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Nehuen Pérez (Atlético de Madrid, España), Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda), Marcos Acuña (Sevilla, España), Facundo Medina (Lens, Francia), Gonzalo Montiel (River), Lucas Martínez Quarta (River).
  • Volantes: Leandro Paredes (PSG, Francia), Guido Rodríguez (Betis, España), Giovani Lo Celso (Tottenham, Inglaterra), Rodrigo de Paul (Udinese, Italia), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Alemania), Nicolás Domínguez (Bologna, Italia), Lucas Ocampos (Sevilla, España), Alexis MacAllister (Brighton, Inglaterra), Alejandro “Papu” Gómez (Atalanta, Italia), Eduardo Salvio (Boca).
  • Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Lautaro Martínez (Inter, Italia), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Joaquín Correa (Lazio, Italia), Lucas Alario (Bayer Leverkusen, Alemania), Giovanni Simeone (Cagliari, Italia).

En tanto, la llegada de los jugadores se produjo en tandas entre el pasado lunes y el martes con testeos inmediatos una vez llegados al predio de Ezeiza. La mañana y la tarde del lunes se realizó la primera jornada de entrenamiento con labores regenerativas y de baja intensidad para los jugadores del país y con aquellos que ya habían arribado.

Los posibles 11

El primer encuentro de Eliminatorias contra Ecuador, tendrá lugar este jueves a las 21.10 hs en la Bombonera. Con pocos días de entrenamiento con todo el plantel, esta es la posible formación que planea Scaloni:

La probable formación para el jueves en la Bombonera.
Cortesía de Diario Olé

Aún no está nada confirmado y todo puede sufrir modificaciones. Cabe recordar que, debido a la pandemia, la mayoría de los jugadores no han sumado muchos minutos en la cancha y todo depende del desempeño que han mostrado en sus pocos partidos con sus respectivos clubes.

Luego del primer partido contra Ecuador, la albiceleste se disputará ante Bolivia el 13 de octubre a las 17 hs en Perú. Las dos primeras fechas concluyen ahí, y en noviembre se realizarán las fechas 2 y 3, concluyendo así el año. Las Eliminatorias se llevarán a cabo desde octubre del 2020 hasta marzo del 2022, con cuatro plazas directas y una quinta que se decide por medio del repechaje.

Más en Fútbol