Encontranos en

Polideportivo

“Va de nuevo” ejercitarse en Villa Santa Rosa

Esta es la segunda semana tras el retorno de tales actividades físicas y hablamos con la profesora Florencia Angaramo para conocer el avance de las clases

Impulsado desde la Municipalidad de Villa Santa Rosa, semanas atrás se retomaron determinadas actividades físicas en la localidad. Bajo la consigna “Va de nuevo” estas son las clases que volvieron: Fundance, de la mano de la profesora Florencia Angaramo, gimnasia con el profe Matías Carrera y finalmente Ritmos Urbanos con Andrea Ludueña.

Dos semanas después desde su inicio y agraciados con un clima cálido, la profesora Angaramo nos recuerda que la finalidad de dichas actividades no es solo reactivar el cuerpo sino también generar un reencuentro entre los cuidadanos.

“Con los profes tratamos de brindarles un momento único para que volvamos a encontrarnos y volvamos a encontrarnos después de tanto tiempo” explica la profesora

VA DE NUEVO Activar el cuerpo 💫🤸‍♀️💐🌿.Este miércoles entrenamos juntos en la primera clase de preparación física con…

Publicado por Municipio Villa Santa Rosa en Jueves, 24 de septiembre de 2020

De acuerdo a la profesora, desde Va de nuevo se plantea un espacio para, no solo ejercitarse, sino también liberar energía: “En mi caso es brindar apoyo y mucha energía a puro baile, para que esos 45 minutos de clase lo puedan pasar bien” aclara.

En lo que respecta a las clases de Fundance, ya han participado entre 10 y 12 chicas, siguiendo de manera estricta los protocolos. Estos consisten en ingresar al Polideportivo mediante la entrada que se encuentra continua al kiosco, allí se les toman la temperatura y son sanitizadas de manera completa antes de dejar sus pertenencias en los percheros.

La profesora Angaramo dando clase

Una vez finalizados tales pasos, los y las alumnos/as entran al playón que se encuentra dividido en grandes cuadrados con conos para que cada uno se sitúe en estos y haya un distanciamiento social adecuado para poder bailar.

Una vez finalizada la clase, cada persona debe retirarse por la entrada que se encuentra sobre la calle Victorino de La Plaza. Todo está pensado y organizado con la finalidad de evitar, en la mayor medida posible, el contacto entre los distintos alumnos.

“Tanto los profes como los chicos esperábamos esto así que estamos muy contento. Nos cuidamos entre todos porque esto va a durar dependiendo de nosotros, de nuestra actitud y de las ganas que le pongamos” finaliza Angaramo

Hasta el momento, las clases se han dado sin ninguna complicaciones y con el mejor de los rendimientos.

Más en Polideportivo