
Este viernes la argentina Nadia Podoroska de 23 años se impuso por 6-3 y 6-2 sobre la eslovaca Anna Karolina Schmiedlová. Si bien Schmiedlová no estaba en el mejor momento de su carrera, era considerada como una de las grandes candidatas al título. Pero la jugadora albiceleste no se achicó y lo dio todo en la cancha, una victoria digna de presenciar.
La disputa entre la argentina y la eslovaca duró una hora y media, y de esta manera, se convierte en la primer tenista argentina en meterse en los octavos de final en 9 años. La última había sido Gisela Dulko, quien en 2011 había logrado ubicarse en la misma instancia que Nadia con una imponente victoria ante la australiana Samantha Stosur.
Nadie, tricampeona con San Lorenzo y quien se ubica 131° en el ranking mundial, ahora espera a su rival que saldrá del duelo entre la checa Barbora Krejcikova y la búlgara Tsvetana Pironkova.
😍 Bueno, @nadiapodoroska está decidida a hacer historia grande en #RolandGarros
— Argentina Tenis (@AATenis) October 2, 2020
✅ 6-3 6-2 a Anna Karolina Schmiedlova🇸🇰
🔜 Barbora Krejcikova🇨🇿 o Tsvetana Pironkova🇧🇬
💯 Al top 100
1️⃣ Primera argentina en octavos de final de RG desde @gidulko en 2011#VamosArgentina💪🇦🇷 pic.twitter.com/IvvZZAfxRm
En dialogo con Diario Olé, la tenista mencionó su felicidad tras el partido: “Estoy muy contenta por cómo estoy jugando, todas estas experiencias son nuevas para mi […]”.
Si logra pasar a cuartos, sería la primera en 14 años en hacerlo ya que la última vez que una argentina logró alcanzar la parte final de la competencia fue Paola Suárez en 2006.
Por el momento, y de acuerdo a lo manifestado por la misma tenista, Podoroska se mantiene confiada y tranquila: “[…] Me gusta ir partido a partido. Son todas experiencias nuevas para mi y quiero ir disfrutando de eso, la experiencia, ver qué cosas hago bien y cuales por mejorar. Hay que ir con calma” finalizó.
