Encontranos en

Fútbol

Vuelo directo a Barcelona: Santiago Ramos, jugador cordobés, estuvo en el banco del culé

Santiago Ramos Mingo tiene solo 18 años y el pasado fin de semana estuvo en el banco de suplentes del misimisimo Barcelona. Ramos pasó de Talleres de Córdoba a Atalaya y a los 15 migró a Boca, pero no le alcanzó. Se subió a un avión y tomó vuelo directo hacia el conjunto catalán B.

Si bien en el triunfo del Barcelona sobre el Villarreal, el joven cordobés no sumó minutos, su presencia en el banco provocó euforia y orgullo en su entorno. En dialogo con Cadena 3, Pedro Ramos, quien además de ser su papá es entrenador y ex futbolista, dijo que es “un premio al sacrificio”.

En la previa del partido, la cámara se encargó de enfocar al ex juvenil del xeneize y esto marcó un antes y un despúes en una carrera profesional que recién comienza.

Lo que ocurrió es que Ramos Mingo se fue de Boca tras negarse a firmar contrato, se apoyó en la patria potestad y a pesar de ser una de las promesas del equipo argentino, el pibe cordobés decidió irse a España.

A pesar de no haber debutado siquiera en el elenco filial del Barça, Ronald Koeman, DT del culé, no dudó en tenerlo en cuenta para su lista de convocados de 23 jugadores. Como sacado de una pelicula, Santiago tiene grandes posibilidades de ser compañero de Messi con menos de 20 años.

Más en Fútbol