Encontranos en

Motor

Un piloto argentino correrá en el primer Mundial de Flat Track en Europa

Se trata de Matías Frey, corredor santafecino y es el único piloto nacional del torneo

Este próximo mes de octubre se llevará a cabo en Europa el Primer Mundial de Ovalos de Tierra y ahí es donde aparece Matías Frey, piloto santafecino oriundo de la localidad de Gálvez y actual campeón nacional de 450.

El nombre de Matías Frey es conocido en el motociclismo hace rato, comenzó en la disciplina de Ovalos de Tierra en el Certamen Argentino de Ovalos en las categorías inferiores, con el tiempo llegó a 125 Internacional con el equipo de Sebastián Porto. Finalmente, armó su propio equipo con su grupo de amigos y fue entonces cuando logró cinco títulos nacionales: 4 en la categoría de 125 graduado y el año pasado llegó el quinto título en la categoría 450.

Ya desde el año pasado que el equipo de Frey tenía en mente viajar al viejo continente para correr una fecha. Sin embargo, el equipo español de Angel Grau les recordó que este 2020 se haría el primer mundial de motos de tierra: “Nos dijo que esperemos a este año por el campeonato” explica el piloto.

Una vez anunciadas las fechas del mundial, para el equipo argentino era un poco díficil respaldar los costos que implican una estadía de cinco meses en Europa, por tal razón el santefecino y su equipo habían desistido.

Ante esto, su participación en el Mundial de Flat Track llegó de sorpresa hace unas semanas: “Este año dabámos todo por perdido, así que estabamos súper relajados. De repente la semana pasada recibo un llamado del equipo Suzuki Grau Racing de España invitandome a participar de la carrera del mundial ya que había una plaza libre”.

“Pasé de tener un año que lo daba por perdido a que sea el mejor año de mi vida, es increíble. Hasta el día de hoy todavía no lo puedo creer”

Con el mundial encima, el equipo se puso la 10 y comenzó a trabajar arduamente para estar a punto para octubre. Allá, Matías será el cuarto pilo del equipo a cargo de Angel Grau. Debido al contexto que estamos viviendo, Frey viajará solo con su jefe de prensa, Jorge Pablo Piccolo, y con Ariel Nazar, quien es el Manager de la Selección Argentina del Flat Track en el campeonato. Por su parte, su equipo se quedará en el país coordinando y en contacto constante con el piloto.

Más en Motor