Encontranos en

Motor

Luz verde en Buenos Aires: el fin de semana de todas las categorías del automovilismo

Con un gran fin de semana para los equipos cordobeses, Tomás Brezzo, de Briknmann, se llevó una Pole Position.

Este fin de semana estuvo plagado de carreras: TC Mouras y TC Pista Mouras en el autódromo de la ciudad de San Nicolas por un lado; y TC2000 junto al Súper TC2000 en el Oscar y Juan Galvez de la ciuudad de Buenos Aires.

El viernes y el sábado en TC Pista Mouras, la práctica y la clasificación la tuvo dominada Tomás Brezzo, piloto oriundo de Brinkmann, con el equipo Impiombato Motorsport. Luego de un excelente comienzo del fin de semana, se llevó una Pole position y el domingo dominó su serie.

En dialogo con Panorama Deportivo, Brezzo comentó que a pesar de estar en un equipo nuevo, conocía la pista y se sentía confiado: “La verdad que fue una victoria contundente en la final, pudimos lograr una diferencia con el segundo y mantenerla, tener el ritmo del auto”.

“Fue un fin de semana bastante redondo. Contento de volver a las pistas y ya preparándonos para la próxima carrera” finalizó el piloto

Tomás Brezzo festejando el primer puesto

Finalmente el domingo, la victoria se la llevaron Tobias Martinez en el TC Pista Mouras, quien conduce un chevrolet de Las Toscas Racing, y Agustín Martinez, hijo del Gurí y a bordo de un Ford, en el TC Mouras.

De San Nicolás a Buenos Aires, en el Oscar Galvez, Facundo Marques, el piloto de Río Cuarto que maneja un Renault Fluence del Ambrogio Racing, obtuvo su primera victoria en el TC2000. Con una rápida ventaja de casi 9 segundos, el riocuartense se aseguró el primer puesto a pesar de tener cerca a Santiago Ventana y Javier Scuncio Moro.

View this post on Instagram

#Repost @facumarques_ok with @make_repost ・・・ 🏆PRIMERA VICTORIA DE FACU MARQUES Y LIDERAZGO DEL CAMPEONATO🏆 🥇 El piloto de Río Cuarto obtuvo su primera victoria en el TC2000 en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires con el Renault Fluence del Ambrogio Racing. En el circuito porteño se disputó la segunda presentación anual de la especialidad. 🚥 En el arranque, un incidente de otros rivales generó la inmediata intervención del auto de seguridad. Para Marques, los pocos metros cumplidos a velocidad plena mostraron un gran rendimiento del vehículo N°88. Cuando volvieron a acelerar todos los protagonistas, el riocuartense inició una seguidilla de vueltas rápidas que le permitieron alcanzar una ventaja de casi 9 segundos respecto a sus escoltas, pero nuevamente la neutralización de carrera recortó todas las distancias. 👌 En las vueltas decisivas de la final, Facundo controló las distancias y a pesar de tener cerca a Santiago Ventana y Javier Scuncio Moro, no corrió peligro su liderazgo y en cada reinicio pudo escaparse, haciéndolo también en la vuelta final. 🏁 Con un gran funcionamiento del Fluence del Ambrogio Racing y un manejo preciso, Facu pudo dominar de punta a punta la competencia y subir a lo más alto del podio por primera vez. 🔢 Marques consiguió una destacada sumatoria de puntos en Buenos Aires, marcando la pole y siendo 8° en el sprint el viernes y ganando este domingo, para ser el nuevo líder del campeonato con 60 unidades. Lo escoltan Eugenio Provens (50) y Guido Moggia (47). 🔜 La próxima fecha del TC2000 será del 25 al 27 de septiembre en el autódromo de Buenos Aires.

A post shared by TC2000 (@tc2000online) on

En el Súper TC2000, la final fue bastante emocionante entre Agustín Canapino y Matías Rossi, piloto del Toyota Gazoo Racing. Rossi había sido superior todo el fin de semana, pero con Canapino nunca se sabe y así fue. Según Canapino, la clave de la victoria fue haber superado a Rossi en la largada. Así el Chevrolet pasó al Corolla y se llevó el primer puesto.

Más en Motor