Encontranos en

Voley

Las Panteras cordobesas se entrenan en la Federación Provincial

Valentina González, jugadora de la selección y oriunda de San Francisco, no asiste a las practicas y entrena desde su casa

Desde el pasado lunes 7 de septiembre que Las Panteras, la selección de voley femenina, están entrenando en las instalaciones de la Federación Cordobesa de Voley con todas las normas de seguridad sanitaria requerida.

Esto fue anunciado por la Federación Argentina, los entrenamientos se dividen en dos grupos: uno en la ciudad de Córdoba, con las jugadores oriundas de la provincia, y otro en Buenos Aires, con jugadoras de de allí.

Desde entonces, son 12 las jugadoras que retomaron sus practicas en la institución de la ciudad de Córdoba de la mano del entrenador oriundo de Villa María Martín Ambrosini.

Valentina González, jugadora sanfrancisqueña, optó por no viajar a las prácticas puesto que en San Francisco le exigen realizar cuarentena y el hisopado luego de visitar cualquier otra localidad. “A raíz de eso, por el hecho de tener que estar parada 15 días, decidí no concurrir para no perder todo lo que vengo entrenando desde inicios de la cuarentena” explicó en diálogo con Panorama Deportivo.

Desde comienzos del aislamiento, González se entrena arduamente a través de zoom con Estudiantes de La Plata, club en el que se desempeña actualmente.

“Sé que es no la situación ideal, pero es la posibilidad que se me brinda para poder seguir teniendo contacto con la pelota y seguir entrenando para volver de la mejor manera” añade al respecto

En junio se generó un permiso en el que se dicta la posibilidad de entrenar en clubes para aquellos deportistas que se encuentran afectados a los Juegos Olímpicos (JJ.OO)]: “En mi caso estoy entrenando en el club El Ceibo, que es mi club de origen, junto con Maximiliano Montenegro, quien también fue mi entrenador en mis primeros años en El Ceibo” manifestó la jugadora.

Ahora tanto González como el resto de las jugadoras continúan entrenando en víspera de las Olimpiadas, que fueron reprogramadas para julio del año próximo.

“Es momento de mantener la motivación y sobretodo tener mucha paciencia, lo trabajamos mucho a nivel grupal en los entrenamientos online con mi equipo. Hay que apoyar a las más chicas para seguir entrenando a conciencia y que no se pierda el incentivo”

Más en Voley