Encontranos en

Fútbol

Volvió la Libertadores: ¿cómo le fue a los clubes nacionales?

Racing, Defensa y Justicia, River, Boca y Tigre hicieron su retorno a las canchas pero no todo fue alegría para algunos de los equipos argentinos

Este pasado jueves se regaron las canchas, se prendieron las luces, mucho alcohol en gel, barbijo y, lo más importante, casaca y botines puestos, volvió el fútbol. Con cinco equipos argentinos en la tan ansiada Copa Libertadores, la tarde se tiñó de alegría con el retorno del deporte favorito del país.

Racing hizo su vuelta a las canchas con una derrota 2 a 0 contra Nacional de Montevideo, único líder del Grupo F de la Copa. La Academia hizo un gran primer tiempo pero un penal en contra puso el 0-1 y junto con una expulsión marcaron el principio del fin.

Si bien la Academia tuvo un comienzo con el pie izquierdo, dentro del equipo de árbitros estuvo Mariana De Almeida, quien es la primera mujer en una terna arbitral de la Copa. De Almeida fue una de las reemplazantes luego de que el árbitro brasilero Anderson Daroco, quien iba a dirigir el partido, y sus asistentes dieran positivo de covid-19.

Poco después, Daiana Milone acompañó a De Almeida en el histórico día como asistente en el partido de Defensa y Justicia vs Delfín de Ecuador. En Florencio Varela, el equipo local goleó 3 a 0 y sus simpatizantes no se quedaron con las ganas, ya que varios de ellos se treparon a un árbol cercano a la cancha para pispear el partido.

Por su parte, el Millonario tuvo un partido caliente con mucha ida y vuelta. Como siempre el equipo de Gallardo estuvo firme en la cancha contra San Pablo, sin mostrar deficiencias físicas ni futbolísticas a pesar del parate de tantos meses. El encuentro comenzó con un gol en contra de Enzo Pérez, pero el millo se recuperó rápidamente e igualó el partido. Estuvo muy cerca de conseguir la victoria para el final, pero otro gol en contra de Angileri dejó el partido en un empate.

El equipo xeneize se llevó un 2 a 0 a su favor y tomó liderazgo en su grupo. Domó el partido de principio a fin y dejó al Libertad de Ramón Díaz más golpeado que nunca, el equipo paraguayo suma ya varias derrotas en su torneo local. Ahora a Boca le toca otro partido de visitante, puesto que el próximo jueves visitará Bogota para enfrentarse a Independiente Santa Fe.

Para finalizar la jornada, Tigre sufrió un durísimo golpe que casi lo deja afuera de la Copa. El conjunto de Gorosito comenzó el partido de manera contundente con un gol pero tan solo 17 minutos después Guaraní de Paraguay le dio su primer trompazo de la mano de Bautista Merlini. Durante el primer tiempo, el Matador le jugó de igual a igual al equipo paraguayo, pero la falta de fútbol hizo estragos y no alcanzó: el encuentro terminó 4 a 1 y Tigre volvió a casa con una importante derrota bajo el brazo.

Más en Fútbol