Encontranos en

Fútbol

Panorama Retro 1994: Pequeños campeones del Centenario La Puerta

Recordamos las victorias del torneo local y absoluto de los pequeños jugadores del Club Centenario

En Panorama Deportivo tenemos un cariño especial por los grandes partidos y equipos que han pasado por el fútbol regional. Añoramos el recuerdo de viejos encuentros y ya nos hemos hecho conocidos por nuestra sección de Panorama Retro.

De la mano de Julio Appendino, José Lobatto e Ivan Nazeta, campeones de la zona Noroeste y del torneo absoluto en 1994 de la categoría Pre Infantil del Club Centenario La Puerta, les traemos otro partido retro.

El equipo completo estaba compuesto de la siguiente forma:

  1. Julio Appendino
  2. Fabricio Angulo (c)
  3. Daniel Forneris
  4. Ezequiel Angulo
  5. Elisandro Muñoz
  6. Mauro Giurda
  7. Claudio Sánchez
  8. Federico Perassi
  9. José Lobato
  10. Iván Nazzetta
  11. Sergio Herrera (sequito)
  12. José Quinteros 
  13. Alejandro Cruseño 
  14. Elias Ezequiel Lopez
  15. Luciano Vaca
  16. Javier Aceto 
  17. Quico Piana

“A lo largo de los más de 100 del club, nosotros fuimos los únicos en obtener esos torneos, eso no deja de enorgullecernos” explica Lobatto

“Año 1994, fue uno de los años más felices de mi vida” comienza Appendino, mientras repasa los recuerdo de un torneo único. De acuerdo al defensor y arquero, en esos tiempos el fútbol no solo era un pasatiempo para los pequeños sino que también era competitivo: “Con nuestro técnico, Juanchi Angulo, teníamos que competir, era ganar o ganar”.

“Ese campeonato lo ganamos de punta a punta, peleando con Independiente de Balnearia que era temible en esa época” recuerda Appendino

La semifinal del torneo absoluto se jugó con un ida y vuelta: el primer encuentro tuvo lugar en La Puerta, el equipo local perdió 2 a 1 y remontó la definición en Brinkmann: “Teníamos una virgencita a la que le rezábamos antes de cada partido, cantábamos un poco y entrábamos a la cancha” menciona Ivan Nazzeta.

“Fue algo muy sorprenden y grato” añade José Lobatto quien recuerda además, que la cancha rebosaba de gente y los pequeños jugadores fueron recibidos con canticos y papelitos. Para José, lo más sorprendente fue que la cancha de Brinkman tenía tribunas y estaba hecha completamente de cesped algo a lo que los jugadores no estaban acostumbrados.

Por su parte, la final se llevó a cabo en en Freire y fue con Huracan de Las Varillas, se definió por penales y Appendino atajó tres penales, uno de ellos lo atajó con la cara: “Fue muy emocionante, fue una gran etapa” señala.

“En la zona ganamos todos los partidos, salimos campeones invictos” recuerda Nazzeta

Además de conseguir el torneo local y el absoluto, el equipo fue reconocido por la localidad con medallas, trofeos y una cena para festejar. La Puerta jamás olvidará a los pequeños jugadores del 94 así como ellos tampoco olvidarán aquellos días dorados donde sus botines chocaban contra el suelo de las canchas.

Más en Fútbol