Encontranos en

Voley

Retornaron las prácticas de voley en La Puerta

Conversamos con Alejandro Lucatto, quien nos cuenta en detalle la vuelta del voley a la localidad

Como venimos contando, poco a poco pareciera que el país vuelve a la normalidad con la reactivación de ciertas actividades y deportes. Aunque pareciera que la vida como la conocemos no volverá a ser como antes, lento pero seguro, diversos servicios comienzan a funcionar nuevamente.

Ahora le tocó al voley, la semana pasada se rotomaron las prácticas de dicho deporte en la localidad de La Puerta. Es por ello que nos comunicamos con Alejandro Lucatto, entrenador del club Ateneo La Puerta, para que nos cuente todo sobre la vuelta a los entrenamientos.

Al comienzo de la pandemia, allá por marzo, en el club se esforzaron por mantener los entrenamientos de manera virtual mediante la plataforma zoom. No obstante, con el correr del tiempo solo quedaron grupos muy reducidos debido a la falta de interés por parte del equipo. Fue entonces cuando optaron por concluir con las prácticas virtuales.

El pasado viernes 28 de agosto, Lucatto presentó una nota ante la Municipalidad local con la finalidad de volver a los entrenamiento con la modalidad de Calistenia, un método de entrenamiento que se centra en el uso del propio peso corporal como resistencia en los diferentes ejercicios.

“Lo de la nota surgió gracias a la colaboración de los profesores del Club Atlético Miramar, ellos fueron los que me ayudaron a presentarla” explica Lucatto

En un comienzo, los entrenamientos eran de 5 participantes entre jugadoras y el entrenador: “ahora nos cambiaron la categorización en preparación física individual y asistida para entidades deportivas” menciona al respecto Alejandro. Esta nueva resolución permite entrenar con 10 personas con todos los cuidados necesarios.

“En cuanto a los entrenamientos, estamos trabajando con un máximo del 60% de intensidad debido al gran tiempo sin actividad física que padecieron las jugadoras” finalizó el entrenador

Más en Voley