
Tras la pandemia, poco a poco todo vuelve a la normalidad en nuestro país y con ello la Primera División del fútbol retornó a las prácticas el pasado 10 de agosto. Mientras que la B Nacional volverá la semana que viene, los jugadores ya se están preparando para sentir nuevamente el cesped de las canchas.
Hace un tiempito te contamos con lujo de detalles la historia de Gino Barbieri, oriundo de Balnearia comenzó jugando a la pelota en Sportivo Balnearia y actualmente juega en la primera de Belgrano de Córdoba.
Ante la inminente vuelta a las prácticas, nos contactamos con él para que nos comente cómo se vive desde adentro este retorno bastante particular.
Con la finalidad de hacer 15 días de cuarentena previa a los testeos obligatorios, Gino nos cuenta que ya hace 10 se encuentra en la pensión del club junto con otros jugadores.
Los testeos deben realizarse, por lo menos, tres días antes de comenzar con los entrenamientos es por eso que jueves, viernes y sábado se estarían llevando a cabo en el equipo. Por su parte, Gino debe someterse al testeo este jueves.
El jugador pirata mencionó que, durante la cuarentena, ha estado entrenando en su casa pero es innegable la alegría en su voz al hablar del regreso del fútbol: “La idea es tratar de volver lo mejor posible, el 2 arrancamos de nuevo en el club obviamente con todos los protocolos estrictos”.
“Yo estoy muy contento de volver, fue mucho tiempo en el cual estuvimos muy parados y es difícil mantener todo a tono para que cuando toque volver tener todo de la mejor manera”

En palabras de Gino, él particularmente, lo ha llevado bastante bien en la cuarentena, se lo nota esperanzado con el regreso del fútbol y añade “creo que vuelvo muy bien (futbolísticamente) y que tenemos chances de ascender”.
Con los protocolos aprobados y los jugadores en las canchas, ahora solo resta esperar la toma de decisiones en torno a la modalidad del torneo y el comienzo del mismo.
