Encontranos en

Polideportivo

La Ley Micaela llega a todos los clubes de la provincia

De ahora en más, todas las instituciones deportivas de Córdoba deberán capacitarse en torno a la perspectiva de género

En una sesión virtual, fue aprobada por unanimidad en la Unicameral, la  Ley 10.706 que establece “la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres, conforme las disposiciones de la Ley Nacional Nº 27499 (Ley Micaela) para la totalidad de las autoridades y del personal que se desempeñe en las entidades deportivas de la Provincia de Córdoba”.

La 14° sesión virtual presidida por el vicegobernador Manuel Calvo

Es decir que, de ahora en más, todos los clubes de la provincia deberán capacitarce en materia de género. Es sabido que la perspectiva de género nos atravieza como sociedad no solo de manera política sino en la cotidianeidad y es por ello que se toman tales medidas.

El proyecto fue presentado por la legisladora Nadia Fernández y fue tratado por las comisiones Equidad y Lucha contra la Violencia de Género, la de Deportes y Recreación y la de Legislación General. Además, contó con la participación de diversos actores sociales relacionados a los quehaceres del deporte femenino.

En palabras de Fernández, el proyecto tiene como finalidad “acompañar a todas las entidades deportivas, para que sean de todos y de todas”.

De acuerdo a lo determinado por la norma, deberán capacitarse todas aquellas instituciones cuyo objetivo sea el desarrollo de actividades deportivas amateurs o profesionales, en todas sus disciplinas y modalidades. Así mismo, la autoridad de aplicación será el Ministerio de la Mujer de la Provincia de Córdoba.

“Ley Micaela para todos los clubes de la provincia de Córdoba: esto significa un verdadero cambio de paradigma en el deporte para todas y todos los cordobeses” graficó Fernández

Una vez que la ley entre en vigencia, los clubes tienen un total de 180 días para garantizar la implementación de la capacitación, y esta debe darse de acuerdo a la forma y contenidos que establezca la autoridad de aplicación.

Más en Polideportivo