Encontranos en

Polideportivo

Vuelve la actividad en gimnasios y natatorios en toda la provincia

El próximo martes 18 es el día de reapertura y aún faltan definir determinadas cuestiones en torno a los protocolos

Este pasado jueves, el ministro de Salud Diego Cardozo confirmó que el próximo martes 18 de agosto retoman las actividades todos los gimnasios y natatorios de la provincia.

Es por ello que se están planeando diferentes reuniones con representantes de los sectores con el fin de analizar los protocolos.

Hace semanas que la Cámara de Natatorios provincial viene exigiendo la reapertura de los diversos centros de natación, son cien todos los que se encuentran en Córdoba lo que implica el trabajo de un gran cantidad de familias.

La mayoría de los que practican natación, lo hacen por una cuestión de salud y así lo confirmó Andrea Gazzoni, propietaria del Complejo Manantiales en la localidad de Monte Cristo: “Nosotros, básicamente, nos avocamos a la salud y a la rehabilitación acuática. Hay muchísima gente que viene hace años”.

A esta altura, muchos natatorios se vieron obligados a cerrar sus puertas de manera definitiva: “Yo soy propietaria entonces no tengo alquiler y eso es una ventaja, sigue viniendo la luz, el gas y todo eso que se está acumulando hasta volver a abrir” cuenta al respecto Gazzoni.

De acuerdo a lo manifestado por Cardozo, esta reapertura es una prueba piloto que durará 14 días y dependerá del impacto epidemiológico que provoque en la provincia, el mismo será medido por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

A pesar de tener ciertas cuestiones confirmadas: se realizarán solo actividades de baja intensidad, serán turnos de 45 minutos con reserva previa, limpieza constante de maquinarias y declaración jurada; aún falta mucho por discutir y aclarar.

En torno a esto, Gazonni que se encuentra en permanente contacto con la Cámara de Natatorios, nos comentó que todavía hay muchas cosas en el aire: “Yo creo que lo principal es que no quieren que haya cruces en los vestuarios es por eso que quieren extender un poco más hasta que empiecen a subir las temperaturas . Son todas suposiciones para ver qué es lo que va a pasar”.

Más en Polideportivo