Encontranos en

Polideportivo

La Dirección de Deportes de Monte Cristo incentivando el ejercicio en casa

Hablamos con Esteban Funes, secretario de la Dirección de Deportes, quien nos comentó un poco en torno a la iniciativa de la Municipalidad

Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio, nos vimos obligado a dejar de lado varias actividades que hacíamos en nuestro día a día, lo que implicó también abandonar un poco la actividad física o adaptarla para seguir haciendo ejercicio desde casa.

Optando por esta segunda idea, desde la Dirección de Deporte y Recreación de Monte Cristo hace meses que ponen su tiempo y dedicación en generar videos destinados a realizar actividad física directo desde nuestro hogares.

El secretario de la Dirección de Deporte, Esteban Funes, nos cuenta cómo surgió la idea: “Ante la imposibilidad de realizar las actividades propias que tenemos nosotros desde las diferentes escuelas deportivas de la Municipalidad, queríamos brindarle las herramientas a la gente para que haga actividad física desde su casa”.

Los Profes Nico Gaitan y Nahuel Medina te dejan este segundo video sobre aspectos técnicos a tener en cuenta en esta…

Publicado por Dirección de Deportes Monte Cristo en Sábado, 1 de agosto de 2020

Con un equipo de 13 profesores dividieron el contenido con la finalidad de abarcar toda la franja etaria de la localidad, desde los más pequeños hasta los más grandes. De esta manera, los profesores se agruparon en pares y a partir de allí se fue generando el contenido de forma diaria.

Además, se creó un cronograma de contenido de tal forma que el público sepa exactamente qué día tendría el video con la actividad propia de su rango etario: niños, jóvenes, adultos o adultos mayores.

Al principio los profes enviaban sus videos totalmente caseros hechos en la seguridad de su domicilio. No obstante, a causa de las recientes flexibilizaciones, utilizan un espacio de la sede municipal para grabar los videos.

Debido a lo estricto de la cuarentena, en un comienzo, el contenido era exclusivamente para hacer ejercicio desde casa. Ahora, ya con la posibilidad de desplazarse un poco más dentro de la localidad, empezaron a incluir actividades que la gente pueda realizar al aire libre.

JUEGOS INFANTILES

Desde la Direccion General de Deportes y Recreacion te seguimos acompañando en esta cuarentena para que te diviertas y aprendas….Las Profes Laura Sosa y Mica Gomez te dejan estas actividades para que juegues con tu familia….Te seguimos cuidando….

Publicado por Dirección de Deportes Monte Cristo en Lunes, 13 de julio de 2020

Más en Polideportivo