Encontranos en

Polideportivo

El ejercicio en casa para adultos mayores

Nos comunicamos con Valeria Mousquere, profesora de Ed. Física de la Dirección de Deportes de Monte Cristo para charlar sobre la importancia de esta temática

Durante estos meses de aislamiento, debimos abandonar varias cosas y nos vimos forzados a adaptarnos a otras. Los deportistas y quienes están acostumbrados a hacer ejercicio tuvieron que comenzar a entrenar en casa, y los runners comenzaron a buscar alternativas a las salida diarias para correr.

Sin embargo, algunas actividades físicas para cierto rango etario de nuestra sociedad se tornaron un poco más difíciles de hacer sin profesionales que los guíen en el proceso.

Los adultos mayores, quienes muchas veces hacen ejercicio por una cuestión asociada puramente a la salud, fueron los más afectados. Al ser grupos de riesgo su cuarentena se vuelve aún más estricta y así es más difícil continuar con la rutina diaria.

Sin embargo, desde la Dirección de Deportes y Recreación de Monte Cristo hace semanas que vienen subiendo videos a su perfil de Facebook en donde distintos profesionales de la actividad física dejan ejercicios o tips para retomar los entrenamientos.

Es por ello que nos comunicamos con Valeria Mousquere, profesora de Educación Física, quien trabaja con adultos mayores hace ya 6 años, para que nos cuente un poco respecto a esta movida para con dicha rama de la sociedad.

Como sucedió con todos, Vale nos cuenta que debieron adaptarse a esta nueva normalidad vía online: “Con la pandemia, en un principio sosteníamos las clases del grupo a través de whatsapp. Yo les envíaba clases por medio de fotos y explicaciones”.

La profesora explicando los ejercicios mediante fotos

No obstante, nos cuenta que fue un desafío puesto que a los adultos mayores “se les complica bastante el tema de la tecnología”. En whatsapp encontraron un medio común y sencillo para todos.

Al extenderse cada vez más tanto la pandemia como la cuarentena, por parte de la Dirección de Deportes se inició la idea de hacer algo un poco más grande que abarque a un público mayor y esté dedicado a la comunidad en general.

Mousquere explica que el desafío estuvo en elegir qué ejercicios enviar ya que estos deben ser simples y básicos: “Es un poco delicado exponer actividades, sobretodo para este grupo de edad que puede o no tener muchos antecedentes patológicos”.

Además, Vale nos comentó que tuvo la posibilidad de abarcar el tema de la prevención de las caídas en lo que respecta a los adultos mayores debido a que es una temática de suma importancia. Se tratan de técnicas que explican cómo debe caer la persona para evitar la mayor lesión posible y, a su vez, cómo reincorporarse.

Te dejamos ene esta oportunidad un video ha tener en cuenta para los Adultos Mayores…La Profe @Vale Mousquere nos…

Publicado por Dirección de Deportes Monte Cristo en Lunes, 20 de julio de 2020

Finalmente, Mousquere manifestó que además, se ocupan de cuestiones propias de la salud mental puesto que es fundamental apoyar a los adultos mayores y acompañarlos.

“Entre todos intentamos sostenerlos ( a los adultos mayores) tienen muchos altibajos pero el whatsapp nos ayuda a estar comunicados y ellos aprendieron a exponer sus angustias y dudas a partir de allí” mencionó la profesional

Más en Polideportivo