Encontranos en

Fútbol

Vuelve el Fútbol Profesional poco a poco: todo lo que tenes que saber

Luego de la reunión entre la AFA y el Gobierno Nacional, se decidió finalmente el retorno de los entrenamientos de fútbol

Tras semanas de expectativa, el pasado martes 4 de agosto finalmente se llevó a cabo la reunión entre Claudio El Chiqui Tapia, presidente de la AFA, y Ginés González García, ministro de Salud de la nación Argentina.

Reunión entre el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero; los ministros de Salud y Turismo Ginés González García y Matías Lammens; el Presidente y el Secretario General de la AFA Claudio Tapia (Foto: Presidencia)
Chiqui Tapia y Santiago Caifero en la junta de ayer. Fuente: Vía País.

Dentro de las decisiones claves, lo más importante es que la semana que viene vuelven los entrenamientos de fútbol: el próximo lunes 10 de agosto los equipos femenino y masculino de Primera División, además de Tigre que juega la Copa Libertadores, retoman las prácticas.

72 horas antes de comenzar nuevamente con las actividades, tanto los jugadores como el cuerpo técnico deberán realizarse los testeos correspondientes. Después de esto, se someterán a las pruebas de manera semanal y serán seguidos de cerca para detectar de forma rápida algún síntoma del covid-19.

Cada entrenamiento deberá contar con no más de 6 jugadores en la misma cancha y es recomendable que aquellos jugadores que juegan en la misma posición no entrenen en el mismo turno.

Por otro lado, la Primera Nacional retomará sus actividades el 2 de septiembre con los testeos realizados tres días antes. Mientras que el resto de las categorías de ascenso: Primera B, C, D, Federal A y Regional Federal Amateur lo harán el día 7 de octubre con controles de por medio de los cuales la AFA se hará cargo.

Con esto definido, el presidente de la AFA se enfoca en lanzar una fecha para la vuelta del torneo. El dialogo con TNT Sports manifestó que si bien todo dependerá de cómo avance la pandemia en el país durante los próximos días “no sería una locura poder empezar el torneo de la Liga a fines de septiembre”.

Más en Fútbol