Encontranos en

Fútbol

Entrenar en casa por amor a la camiseta

Sofía Parrucci nos cuenta cómo se desarrollan sus entramientos desde casa ahora que es jugadora de Instituto de Córdoba

A comienzo de año les contamos la llegada de Aira Caseres (18 años) y Martina Giraudo (13 años) provenientes de Miramar, Camila Luna (13años) de Balnearia, Milagros Scansela (11 años), Sofia Parrucci (14 años) y Emilse Vayra (13 años) de la localidad Marull, al club Instituto de Córdoba.

Comenzaron la pretemporada luego de un 2019 muy intenso en Club Atlético Miramar, equipo del que provienen todas. Con la esperanza de crecer intacta y las ganas de jugar a flor de piel se fueron a La Gloria a cumplir sus sueños. Sin embargo, la pandemia opacó parte del escenario.

Desde Panorama Deportivo hablamos con Sofía Parrucci para que nos cuente un poco cómo continúa su estadía, y la de sus compañeras, en el club en este contexto. Debido al covid-19, tristemente solo pudieron asistir a un entrenamiento en la ciudad de Córdoba y otros dos en Miramar.

Sofía junto a una compañera en uno de los entrenamientos

Todas, a pesar de formar parte de Instituto de Córdoba no dejan de ser miembros del Atlético de Miramar y es por ello que siguen compartiendo entrenamientos.

“Yo particularmente me fui manejando con lo que nos mandaba en PDF Roberto Morán (entrenador del fútbol femenino de Instituto). Lo hacía en mi casa” explica Parrucci.

Como todos, las jugadoras se vieron forzadas a ingeniarselas con entrenamientos en casa a través de videos, videollamadas y demás. En su caso, armaron un grupo de whatsapp mediante el cual hacían videollamada y entranaban junto con el director técnico de Miramar, aparte de los ejercicios que les daba Morán.

Además, Sofía nos cuenta que poco a poco en Marull comenzaron a liberarse más actividades y con eso se abrieron más espacios, fue entonces cuando, junto a Milagros Scansela, empezaron a ir a “patear” a la cancha.

“Fuimos a practicar más lo táctico porque en mi casa hacía mucho físico entonces con Mili empezamos a ir para medir nuestra fuerza pegándole al travesaño o tratando de hacer goles por abajo” menciona al respecto la jugadora

A raíz de esto, dos de sus compañeras, Emilse Vayra y Camila Luna, se sumaron a sus prácticas. Su entramiento consiste entonces de dos bloques: uno que se basa en el contenido enviado desde Instituto y el otro reside en lo que les mandan desde Miramar.

Con pura dedicación y amor por la pelota, en palabras de Sofía, están esforzandose y entrenando duro para de esta manera estar en su mejor forma una vez que vuelva nuestro tan preciado fútbol.

“Hasta el momento lo estamos manejando bien, espero que vuelva pronto el fútbol así podemos disfrutarlo más y conocer mejor a nuestras compañeras (de Instituto) finalizó la volante.

Más en Fútbol