Encontranos en

Polideportivo

Desde la provincia anunciaron medidas para las áreas suspendidas por la pandemia

Se trata de medidas tributarias y financieras e incluyen sectores como los clubes, gimnasios, canchas y piletas de natación.

El pasado lunes, salieron a la luz determinadas medidas tomadas por el Gobierno de Córdoba para ayudar a determinadas actividades se mantienen paralizadas por decreto nacional.

En la conferencia de prensa llevada a cabo con las distintas autoridades, se dispuso reprogramar planes de pago, diferir el pago del impuesto inmobiliario y automor. Además, desde Epec han anunciado ciertos beneficios para quienes sean usuarios comerciales, industriales y de servicios en actividades suspendidas.

Estas constituyen la continuación de algunas medidas que ya se venían poniendo en práctica y que se siguen definiendo con motivo de hacer un poco más leve la carga para aquellos que aún no han podido retomar sus actividades.

De acuerdo a lo mencionado por el gobernador, Juan Schiaretti, los sectores implicados son: gimnasios, canchas, piletas de natación, clubes, parques recreativos, hoteles,salones de fiestas, exposiciones y convenciones, teatros, cines, centros culturales, universidades, institutos, colegios, academias, zoológicos, guarderías y transporte con excepción de los casos expresamente autorizados.

El pago del Impuesto Inmobiliario urbano y Impuesto Automotor será diferido hasta el 31 de marzo del año 2021, sin intereses por mora ni actualizaciones. Para implementarlo deberán presentar una solicitud digital por parte del contribuyente, requiriendo su incorporación al programa.

Más en Polideportivo