Encontranos en

Atletismo

La Provincia tendrá su propia Oficina de la Mujer Deportista

La finalidad es crear un espacio de contención y capacitación en torno a la violencia y discriminación hacia la mujer.

Como es de público conocimiento, en los últimos años se han acrecentados los casos de violencia y discriminación hacia la mujer, acciones que se ven replicadas en las miles de denuncias que se realizan en las marchas como el 8M.

Lamentablemente, el ámbito deportivo no está excento de tales flagelos es por ello que desde la provincia se abrirá una Ofina de la Mujer Deportista. El objetivo es que esta sea un espacio de contención y capacitación para todas aquellas mujeres involucradas en el sector.

La Oficina dependerá de la Agencia Córdoba Deporte y estará conformada por un equipo interdisciplinario: la medallista olímpica Geogina Bardach, vocal de la Agencia y referente institucional; Adriana Escrivá, abogada y referente del área de Capacitación y Mara Atecas, Licenciada en Psicología.

De acuerdo a lo explicado por Bardach, la idea surgió con la capacitación de la Ley Micaela, sin embargo es algo que ya se tenía en mente: “En esta nueva gestión, el Gobernador hizo mucho hincapié en que todas las políticas tenían que contener perspectiva de género. Nos pareció el momento justo y sumamente importante para tener un lugar donde se puedan pensar todas estas políticas […]”.

La medallista mencionó además la necesidad que estas ideas no se queden en esfuerzos individuales, sino que se conviertan en políticas que perduren en el tiempo. Finalmente aclaró que la oficina no solo estará dirigida a deportistas, sino también a entrenadoras, dirigentas y juezas.

El espacio servirá como un punto de asesoramiento legal y acompañamiento psicológico para el tratamiento y abordaje de cualquier tipo de violencia y discriminación hacia la mujer que pueda darse en el ambiente del deporte.

Más en Atletismo