Encontranos en

Polideportivo

Esto no debe ser una excusa sino una oportunidad para movernos desde Casa

Esta comprobado científicamente que al hacer actividades físicas, liberamos la “hormona de la felicidad”, llamada Endorfina, la cual nos proporciona un bienestar físico pero sobre todo psicológico.

Desde el inicio de la cuarentena obligatoria, las actividades físicas decayeron por diferentes motivos; no contar con espacio en la casa, falta de elementos, escasez de tiempo por los que haceres de la casa, etc. Y la vida de los gimnasios empezó a buscar salidas para hacer frente a esta crisis y mantenerse fuertes.

Se llegó a reinventar y hoy se dictan más que nunca, clases de todo tipo por medios virtuales a través de videos o vivos. Por ello nos comunicamos con Roxana “Toty” Companys, profesora y emprendedora, que lleva adelante Estilo Fitnees en la localidad de Villa Santa Rosa.

“Algunos gym hemos intentado continuar con las rutinas por redes sociales con el cobro de una cuota reducida… pero esto queda muy lejos de resolver la situación económica que enfrentamos”

Además nos iba relatando que otros gym ofrecen el alquiler de sus elementos a sus alumnos para intentar obtener algunos réditos. Hoy cuenta con un número cercano a los 100 alumnos en las clases de zumba virtuales, pero ese número es el 50% del flujo normal de este tipo de actividad.

“No es lo mismo entrenar solo en ti casa que en el gym, donde en ese espacio se comparten buenos momentos, se vive un ambiente de alegría constante y recorre una energía especial”.

La profe Toty, nos explicaba además las adversidades en el cuerpo que no realiza movimiento alguno y se vuelca al sedentarismo.

“No hay límites de edad ni condición para empezar a moverse, todos podemos realizar actividad, más allá de que el cuerpo con el paso del tiempo no nos va respondiendo de la misma manera, pero sería solo una excusa no permitirse un pequeño momento para entrenar o bailar.”

Claramente todos los profesores de distintas disciplinas que se brindan en un gimnasio han sido afectados con la situación que vive en todo el mundo, pero ellos siempre mostrando una sonrisa y alegría, nos siguen animando a continuar y hasta nos invitan a que podemos aprovechar estos momentos para comenzar.

“Evitemos el sedentarismo, tenemos que adaptarnos, pero esto no debe ser una nueva excusa sino una oportunidad para movernos desde casa, en familia. Hay muchas clases virtuales dictadas por profes que están dispuestos, dando lo mejor y te distraigas aunque sea un ratito de la rutina diaria”, nos dejaba como mensaje la profe de Estilo Fitness. –

Más en Polideportivo