En medio de la pandemia que se está viviendo, quisimos hacerles llegar como se esta viviendo en Europa y en primera persona. Por ello nos contactamos con Facundo Di Cesare, un joven que tuvo paso por nuestro fútbol local.
Facu, hace ya 10 meses que está en Suiza jugando en F.C. Solduno, donde el campeonato según nos comento solo se jugaron dos fechas y llegó el parate completo.
“Desde ese momento nos estamos entrenando en nuestras casas y a la espera de la reanudación de las practicas, ya que es muy posible se anule este campeonato.”
Este talentoso jugador hizo su etapa infantil hasta los 12 años en Almirante Brown de Buenos Aires, de allí por motivos familiares se instala en Balnearia donde pasa por Sportivo en una primera etapa, luego en Independiente para volver luego a Sportivo. Mientras pertenecía a Independiente tuvo un breve paso por Tiro Federal de Morteros para disputar el Federal B. Como último paso en la Argentina, llegó a El Arañado, dejando en cada club muy buenos recuerdos y un buen despliegue de calidad.
Ya en el 2019 fue a probar suerte en el Viejo Continente, donde después de jugar amistosos contra clubes de la Serie A Italiana como Fiorentina, Cagliari, Sampdoria y Sassuolo, llegó a Suiza con su bolso cargado de magia y sueños.
A los 23 años Facu, desde la Suiza Italiana donde reside, llamada de esa manera a la zona por la cercanía a Italia, nos envía fuerzas a los Argentinos, y agradece el respeto que está teniendo la gente que se queda en sus casas. Los Suizos están en una cuarentena completa al igual que la que tenemos en nuestro país, donde solo pueden salir a realizar las compras de comida y medicamentos, un régimen estricto de aislamiento debido a la cercanía con una zona de fuerte contagia como es Italia en estos días. Desde el club, les hacen un seguimiento personal para que se mantengan en lo físico y cuando vuelvan evitar lesiones musculares.-