Encontranos en

Fútbol

El Fútbol Femenino Quiere su Liga

En las últimas semanas se viene trabajando a pasos firmes en la creación de una liga de fútbol femenino en la región.

A principios del mes de Febrero se realizo una primera reunión en la localidad de Balnearia, donde se dispuso un lineamiento de cómo sería el reglamento y las disposiciones. Ahora ya con un mayor análisis de la situación se convoca para una segunda reunión el día Jueves por la tarde noche en Miramar, para dar forma y el punta pie inicial. Se está invitando a todos aquellos profes que tienen escuela o pertenecen a un club que se acerquen para discutir ideas y aportar todo aquello que se puede estar escapando, para intentar ser lo más prolijos y ordenados.

La idea principal es tener un relevamiento de las escuelas y clubes de la zona, e ir asentando las bases en el desarrollo y enseñanza en categorías menores, donde el principal enfoque en este comienzo estará en categorías sub-12, sub-15 y sub-18. Se está tratando de llevar este mensaje ya que en otras oportunidades se intento crear una liga pero partían de la base de jugar en primera, cuando hoy ese paradigma ha cambiado y en pos de proyectar a largo plazo.

Lo que motivo a este grupo de profes y también jugadoras es el crecimiento, el intentar brindar una enseñanza a fin de  potenciar a cada futura futbolista y que cuente con una gama de herramientas que le sirvan en el desarrollo como deportista y como personas. De esta manera se creara una enorme oportunidad para las jóvenes de la región.

Esto es un primer paso, pero deja a las claras que son pasos fuertes y sólidos que se empiezan a dar en el fútbol femenino de la región.-

Más en Fútbol