Encontranos en

Fútbol

Manuel Belgrano con un balance positivo en este año

Se avecina el final de la temporada 2019 y las instituciones empiezan a generar balance de lo vivido en el año, desde Manuel Belgrano, mas precisamente del área de Fútbol nos pudieron marcar lo que fue para ellos esta temporada, donde el club no solo se rodeo de actividades deportivas sino que este año tubo su semana destacada para festejar sus cien años como club, les dejamos palabras directamente de sus dirigentes en este escrito que nos enviaron a nuestra redacción para agradecer al pueblo Pirata.


En el Marco de los 100 años del club Manuel Belgrano, el proyecto de fútbol de inferiores crece a pasos agigantados.

Las categorías menores de la mano de su equipo técnico formado por Hernan Panero, Walter Diaz, y Marcelo Gelvez ha sostenido a lo largo del campeonato un muy buen número de niños y nivel de asistencia a los entrenamientos y partidos, demostrando el esfuerzo y compromiso con el juego, superando planteles de 16 jugadores que impone la liga como máximo en cada partido.

Este año hemos podido presentar indumentaria nueva en las cinco categorías tanto para entrenamientos como para enfrentamientos, gracias al esfuerzo de integrantes de la subcomisión, padres directivos del club y mutual, que han brindado su ayuda por medio de eventos que han transcurrido en el año con esta finalidad.

Pero no todo ha sido siempre positiva ya que por medio de un acto delictivo nos sustrajeron un equipo completo de la categoría promocional. Demás está decir que este acontecimiento no nos detuvo, movimiento de padres en menos de una semana logro recaudar el dinero para el mismo y gracias a una comunidad que colaboró de manera predispuesta para los más pequeños de nuestro club.

En cuanto a lo deportivo, este año hemos podido evidenciar diferentes experiencias mediante amistosos frecuentes, distintas modalidades de entrenamiento compartidos de niveles superiores con inferiores en prácticas cotidianas y también desde una mirada de autoevaluación hemos logrado superioridad en la cancha de juego con instituciones con proyectos de trabajo ya instituidos, por lo que alentamos y confiamos en el arduo trabajo que se viene realizando a futuro para un posicionamiento sólido que nos viene proponiendo Hernan y su equipo de trabajo.
A niveles individuales hemos tenido la dicha de que jugadores de nuestro plantel sean llamados a pruebas y participen de planteles de clubes como Racing de Avellaneda, Talleres, Belgrano y Racing de Córdoba.

Y por último nos enorgullece y queremos destacar el cierre de un ciclo a jugadores de nuestra categoría juvenil que pasan a niveles superiores, con experiencias previas gracias a un trabajo en conjunto con su entrenador y valorar su compromiso, entrega, sentido de pertenencia al equipo, al club.
Despedimos el año con nostalgia por egresos y alegría de nuevos ingreso en la categoría promocional de nuestra escuelita “Los Piratitas”, en el último entrenamiento ya presentando sus destrezas. Todo entusiasmo y frescura del inicio de una etapa nueva acompañados de papás en cada entrenamiento.

Terminamos el año orgullosos de nuestros niños, orgullosos de nuestra gente de trabajo, trabajo como a codo, orgullosos como “club” y agradecidos de esta experiencia que nos une que es el FÚTBOL.

Más en Fútbol