Encontranos en

Fútbol

El Fútbol femenino en Miramar tras un sueño

El pasado fin de semana el fútbol femenino del Club Atlético Miramar, realizo una serie de partidos en la Ciudad de Córdoba en las instalaciones de Instituto A.C.C.

Esta experiencia de un puñado de jóvenes que van tras un sueño, comenzó esta travesía ya hace cuatro años, cuando el Prof. Cristian Galindez, propuso crear esta posibilidad de Fútbol Femenino;

El equipo cuenta con una base de más de 20 chicas de la localidad de Miramar, dos de Balnearia y cinco de Marull.

Cada una de ellas los días de entrenamientos hacen un largo viaje con el fin de entrenar y mejorar día a día. Las edades rondan desde los 8 años hasta los 17 años y entre todas forman un grupo que se tratan como familia de acuerdo a una entrevista realizada al Prof. Galindez.

Por otro lado nos fue comentando distintas sensaciones y lo que es la experiencia de este puñado de chicas.

…“la comisión directiva del club siempre apoyo este proyecto y de empezar en las primeras practicas con dos pelotas, hoy en día tenemos una para cada una, y a medida que esto fue creciendo nos fueron dando mas lugar dentro de las instalaciones”…

… “Los padres son otro motorcito que tiene este grupo, ellos siempre están con predisposición a la hora de organizar y trabajar  para salir de viaje o ser anfitriones de los encuentros que realizamos aquí”…

El Profe, nos decía que esta no es la primera experiencia, ya que hace unos meses atrás participaron en Freyre de una serie de partidos donde se encontraban ojeadores de Argentinos Juniors, y estas jovencitas enfrentaron a la reserva de dicho club y se impusieron en el resultado.

Ahora esta prueba realizada en Instituto, dejo buenas sensaciones, y se dieron con sorpresas en cuanto a el proyecto de Instituto de ingresar en la Liga Cordobesa de Fútbol Femenino y que varias de estas chicas que participaron, serán observadas y cuentan con posibilidades reales de ser parte de la entidad de la Capital Cordobesa.

La próxima cita del fútbol femenino para este club será el 3 de Noviembre cuando sean organizadores de un encuentro en el que estarán participando Universitario de Córdoba, Belgrano de Córdoba, Instituto de Córdoba, Sportivo Belgrano de San francisco, Escuelas de Morteros, Brinkmann, Obispo Trejo, entre otros.-

Por Emi Guti-

Más en Fútbol