Encontranos en

Ciclismo

Villa Santa Rosa tendrá un representante en los juegos Evita

Hablamos de un joven Santarroseño el cual estuvo participando por la clasificación de los Juegos Evita en la especialidad de ciclismo de pista, que se dio en las instalaciones del Estadio Mario Alberto Kempes.

Javier Moreno, oriundo de la localidad de Villa Santa Rosa, no solo participo sino que además logro ganar en su categoría por una amplia ventaja.

Javier, empezó en el ciclismo en la modalidad de ruralbike, como la gran mayoría de esta zona, pero en el camino fue mostrando un interés por el ciclismo de ruta, a lo que fue adaptándose y haciendo un cambio poco a poco a base de un esfuerzo propio. Desde hace un año se encuentra preparándose en esta disciplina acompañado por el profesor Facundo Chanes y hace alrededor de dos meses viene siendo parte de una escuela de dicha especialidad que se ubica en la Capital Cordobesa, y sumando experiencia en cada día. 

A sus 16 años, aun muy joven pero con una pasión por el ciclismo y un hambre de gloria, Javier se presento a competir en la clasificación para los prestigiosos Juegos Evita con chicos de categorías 2003 y 2004, en una modalidad que en los papeles y en la previa era desfavorable e iba a tener que corre desde atrás; aclaramos esto porque es importante destacar que para cada tipo de disciplina se requiere de una Bicicleta diferente y cambios técnicos que suman al mejor rendimiento, y en esta oportunidad su contra era que no contaba con unabicicleta de pista” , la cual tienen un peso aproximado a solo 6 kilos y debió adaptar la suya de ruta” para cumplir con el reglamento quedando en desventaja por tener mayor peso.

Hablamos con el joven Santoroseño para que nos contara como fue la carrera y las sensaciones que le había dejado:

“la experiencia fue satisfactoria y desde que comencé a prepararme para esta carrera tenía la ilusión de poder hacer podio ”

En esta modalidad los competidores durante la carrera tienen que ir sumando puntos mediante campanazos, intercalados entre cada vueltas, los cuales se denominan embalajes.

En el primer y segundo embalaje, Javier pudo sacar un solo punto al tener una bici de ruta más pesada, la cual le costaba obtener un buen lanzamiento para entrar en el sprint y acomodarse en los primeros puestos para sumar puntos.

Pero Javier mentalizado en triunfar dejo atrás esas complicaciones y rompió en una escapada cortándose en la punta solo, emprendió un ritmo que no solo paso al grupo sino que logro sacarle una vuelta. Esto le dio en la sumatoria de puntos la cantidad que necesitaba para quedarse con el primer puesto.

“ todo se dio en un momento que tuve una escapada y cuando vi que podía mantener el ritmo seguí para adelante…”

Javier estará  representando a la Provincia de Córdoba en los Juegos Evita que se realizaran en la Ciudad de Mar del Plata del 5 al 12 de Octubre de 2019 y estará viajando con toda la delegación Cordobesa. Luego de eso se volverá a enfocar en lo que es el ciclismo de ruta

Resultados

CompetidoresLocalidad
Javier Moreno Villa Santa Rosa
Matías Vietto Gastaldi Villa María
Juan Pablo Pérez Villa Dolores
Alexis Marsili  Córdoba
Gianfranco Trejo Alessandrini Arias
Matías Galiazzi  Córdoba

Por E. Guti

Más en Ciclismo