Encontranos en

Fútbol

Obispo Trejo: pequeños deportistas, “Grandes Sueños”

“Grandes Sueños” es una escuela de fútbol de Obispo Trejo creada recientemente como parte de un proyecto que ayude a los niños y niñas a integrarse al mundo del fútbol. Conocemos su historia.

A principios de este año comenzó a funcionar la escuela de fútbol “Grandes Sueños” de Obispo Trejo. Panorama Deportivo estuvo charlando con uno de los profes, “Pepe” Gudiño, quien dio forma a este proyecto del cuál vamos a hablar a continuación.

Cómo nace

Según nos comentó “Pepe”, durante varios años trabajó en el Club Atlético Obispo Trejo. A principios de este año le surgió la idea de abrir su propia escuelita de fútbol para los más chicos. Y de allí le fue dando forma al proyecto. Se reunió con los padres de los niños que jugaban en el club para comentarles la idea y que ellos decidieran si querían o no incluirlos en la misma.

Ya con el idea consolidada, había que elegir un nombre que los representara.

“Había que ponerle un nombre, y pensado un poco en los niños, en el sueño de cada uno de ser futbolista, y en un sueño personal de tener mi propia escuela, surge el nombre ‘Grande Sueños’.”

Un buen inicio

Teniendo en cuenta que era principios de febrero, y con la invitación para participar de un torneo organizado por Soc. Cultural, se decidió comenzar con los entrenamientos el día 10 de ese mes.

Y así llegó el día en que las categorías 2008-2009 participaron del torneo en La Para, mostrando un muy buen nivel. El trabajo realizado con los chicos en años anteriores los llevó a obtener el campeonato en Copa de Plata. Y eso los incentivó a encaminarse en un sueño más largo y comenzaron a hacerse las cosas un poco más fáciles.

Lograron participar de diversos torneos y encuentros en la región y localidades un poco más alejadas, siempre mostrando un buen nivel de juego.

La escuela además está participando del Encuentro Integral de Fútbol junto a Soc. Cultural, la escuelas de Diego de Rojas, Villa Fontana, La Puerta y Atlético Obispo Trejo con la intención de hacer que los jóvenes jugadores se diviertan, ya que no se disputan partidos por los puntos.

Como toda institución que de a poco da sus primeros pasos, a veces se torna un poco complicado poder “bancarse” algunos gastos.

“Por ahí se nos hace un poco difícil el tema de encuentros, porque tiene costos de inscripciones y demás (…) Y nosotros solventamos los gastos con eventos para los viajes, la compra de materiales para trabajar, el alquiler de la cancha, etc.

Cómo funciona

La escuela lleva adelante sus prácticas deportivas en una cancha sintética de la localidad ya que no cuentan con predio propio, por lo tanto mes tras mes deben pagar el alquiler de la misma. Las prácticas se realizan todos los días de la semana, 2 veces por semana cada categoría

Cuenta con 3 profes: Pepe Gudiño, Maximiliano Rodríguez y Gladys González, quienes están a cargo de unos 130 niños, entre las que se cuentan unas 30 nenas. Éstas se fueron sumando con el paso del tiempo al despertar el interés de las mismas niñas y sus padres y ya han participados de diversos encuentros.

En cuanto a categorías, los varones están divididos entre Escuelita, Promocional, Pre-Infantil, Infamtil y Pre-Juvenil. Por el lado de las nenas, se dividen en dos categorías: Sub 9 y Sub 13.

Gudiño se mostró contento en cuanto al buen nivel de los chicos y la participación e interés de los mismos así como también agradecido de su equipo de trabajo y el apoyo brindado por los padres y la familia de los pequeños deportistas con “grandes sueños”.

Más en Fútbol