Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Encontranos en

Fútbol

El compañerismo y la amistad más allá de los colores

El final del campeonato se vivió de manera intensa y con los sentimientos a flor de piel. Y en La Para no era un encuentro que iba a pasar desapercibido, por varias razones: una, porque se trataba del clásico de la localidad, y otra, porque Sp. Belgrano se jugaba los últimos puntos para consagrarse campeón.

Pero sin dudas, lo más destacado se dio en la categoría Pre-Infantil, donde dieron clara muestra de compañerismo y amistad futbolera entre los más pequeños.

Sociedad Cultural recibía a Sp. Belgrano en el Don Miguel Cabutto por la última fecha del Torneo Iniciación. En la categoría Pre-Infantil, los Celestes ya se habían consagrado campeones. Por eso fueron recibidos como tal por sus rivales en uno de los gestos de compañerismo más hermosos que se vivió en la tarde del sábado: los pequeños de la Cultu, juntando sus manos, formaron un túnel para que sus pares de Sp. Belgrano ingresaran sintiéndose reconocidos, más allá del resultado al final del partido.

El partido ya comenzó con emociones. La vibra del público se sentía diferente, el clásico se vivía diferente. El resultado final fue de 2-0 a favor de los Celestes, algo que repercutió en los sentimientos de los locales que, una vez finalizado el partido, rompieron en llanto. Fue entonces cuando se vio otra de las muestras de amistad entre los chicos: los vencedores acudieron a consolar a sus rivales.

Una de las imágenes más destacadas es la del 10 de Sp. Belgrano, Blas Plascal, abrazando a Pedro Pablo Silva, jugador de Soc. Cultural, ya que nos trajo a la memoria el mismo gesto que tuvo su hermano, Damián Pascal, hace 6 años atrás.

En aquel momento, el aún vigente arquero celeste, se fundió en un abrazo consolador con Rubén Berga, el 10 de la Cultu, tras el clásico de Primera División. Damián destacó en redes sociales el gesto de su hermanito.

Y de eso se trata el fútbol: de compañerismo, de amistad… Los colores van y vienen, los buenos gestos se convierten en recuerdos inolvidables. Si bien visten camisetas de distintos clubes, todos comparten el mismo amor hacia el fútbol. Y eso va más allá de los resultados.

Más en Fútbol