Encontranos en

Básquet

y un día se jugó la Primer Final

Y llegó el día, después de casi dos meses de espera por parte de Atlético Santa Rosa y de 15 días de Rivadavia de Río Primero, se jugó el primer partido de la serie por el Torneo Apertura de Basquet de Primera.

ClubResultado
Atlético Santa Rosa81
Rivadavia Rio Primero67

Un partido que en el primer cuarto mostró dos equipos que lanzaban una y otra vez, fallando constantemente sin conseguir anotar.

Ya en el segundo cuarto pareció recuperar la memoria Atlético y empezó a plasmar su idea en la cancha; jugando a cancha abierta con lanzamientos externos y poniendo ritmo y presión, algo que no favorece a Rivadavia, por lo que el local empezó a lastimar y dominar.

El primer tiempo termina con una ventaja de 6 puntos para Atlético, para el arranque del tercer cuarto volvieron ambos equipos a ir y venir con ese ritmo que los Canarios imponen y sacan a relucir el buen juego cuando de correr se trata. Rivadavia no se sentía cómodo con este juego, algo que se reflejaba en pérdidas constantes en el traslado del balón, empezó a cargarse de faltas y si bien en el comienzo del cuarto cuarto se acercó en el marcador, nunca logró poner incómodo al local.

Atlético en los últimos 3 minutos sentencio el resultado y solo estiró la ventaja ante la pasividad de Rivadavia, terminando el encuentro con un marcador de 81 a 67.


Para la revancha el próximo Martes, el equipo de Río Primero tendrá que ser más efectivo, jugar con ataques estacionados, bajar el ritmo y poniendo la pelota en la pintura si quiere incomodar a los Canarios y sacarle el invicto al Atlético, por su parte los últimos campeones de seguir manejando e imponiendo su juegos voluntad tendrán muchas posibilidades de barrer la serie.-


Entrevistas

Por E. Guti

Más en Básquet