Encontranos en

Polideportivo

El hockey de Río Primero en la SuperLiga provincial

Una interesante charla con la capitana del equipo femenino de hockey de Río Primero, que jugará la final de la SuperLiga de Córdoba.

Una actividad que lleva cerca de 16 años en Río Primero es el hockey, un deporte tan amado por muchos e ignorado por otros tantos en la región. Sin embargo, el equipo de la Escuela Municipal de Hockey de esa localidad nos ha demostrado que cuando se aspira a grandes logros y se trabaja en pos de ello, se pueden lograr muchas cosas.

Río Primero está participando en la SuperLiga de hockey de la provincia de Córdoba en la categoría A2 (mayores de 16 años), y actualmente se prepara para enfrentar a Red Blue en la final de la Copa de Plata tras haberle ganado 1-0 a El Triunfo en semifinales, y así poder quedarse con el título tal como en el 2017.

El partido final será este próximo sábado 3 a las 19 hs. en el Jockey Club de Córdoba.

Brenda Montenegro, capitana del equipo que hace 3 años que forma parte de Liga, destacó el esfuerzo y el trabajo en equipo que se realiza no sólo desde lo físico y mental, si no también desde lo anímico, con las profes Eliana Farías y Julieta Eberhardt. “Tenemos unas profes geniales”, dijo Brenda.

“La que más nos entiende es Eliana. Ella ha sido jugadora y es la que nos baja siempre en los partidos porque todas estamos eufóricas, todas queremos llegar al gol, y cómo lo ve de afuera, nos dice ‘tranquilas’, que juguemos con la mente. En cuanto al juego, nos apoya psicológicamente un montón. Todo el tiempo nos dice que pensemos y nos da muchísima tranquilidad”.

En cuanto al grupo en sí, habló de la unión y la amistad entre las jugadoras y con las mismas profes:

“Es un grupo humano muy lindo, muy unido. De hecho, fuera de la cancha la mayoría somos amigas, y eso nos ayuda un montón, nos da la seguridad de que, si en algún momento no podemos, tenemos siempre el aliento tanto de las profes como de las mismas compañeras. Somos de alentarnos mucho, no somos de enojarnos.”

Brenda nos comentaba que la mayoría entrena desde que abrió la escuela. En la actualidad lo hacen dos veces por semana, haciendo hincapié principalmente en dos aspectos: la parte física y la parte táctica.

“Más allá que las prácticas son intensas, que muchas trabajamos o estudiamos y a veces no nos dan los tiempos para entrenar, ir a hacerlo es lindo porque vas a compartir momentos con amigas, además de entrenar y hacer lo que te gusta.”

Más en Polideportivo