Encontranos en

Fútbol

Diego Smit con un proyecto interesante para Inferiores

En esta oportunidad nos hacemos eco de una propuesta que compartimos y que decidimos que ustedes, nuestros lectores nos hagan saber sus opiniones al respecto; se trata de un proyecto a cargo de Diego Smit, oriundo de la localidad de Santiago Temple, Profe de Educación Física y Coordinador de fútbol del Rivadavia de Río Primero.

Diego propone algunas modificaciones en lo que respecta a organización de lo que es el semillero de cada institución, en primer lugar su propuesta larga del interrogante de porque algunos clubes juegan más fechas que otros y porque unos recorren más kilómetros, lo que provoca un problema financiero (un tema no menor para la salud económica de cada Club) por un lado y grandes diferencias deportivas por el otro.

Su propuesta es la de organizar una primera vuelta de fechas fijas y por zonas de cercanías, luego que los campeones de cada zona jueguen todos contra todos, ya que no es bueno para los niños tener un nivel menor y que en la cancha se sientas frustrados el fin de semana.

Por otro lado y a nuestro parecer la modificación más importante; desde el punto de vista formativo, eliminar el sistema de puntos en las categorías más pequeñas para evitar la competitividad y hacer de eso una escuela para los chicos con fines recreativos y de aprendizaje, a su vez llevar a que no se fichen de tan niños a los chicos y se establezca una edad razonable para ello, ya que muchas veces cuando llega la hora de hacerles un carnet aún no están listos para escribir su nombre. Esto haría al fútbol infantil más infantil valga la redundancia y el ambiente a vivir se tornaría más familiar ( todos somos testigos de padres tras el alambrado presionando a los niños y diciendo barbaridades a menores que no conocen lo que están atravesando).

La última propuesta es la de eliminar la categoría juvenil por el simple hecho (gran realidad) que los mismos chicos que juegan el sábado vuelven a jugar el domingo en la reserva o primera algunos de ellos, y provoca un desgaste innecesario y una falta de interés para con la categoría.

Desde Panorama Deportiva hacemos llegar la propuesta que fue presentada ya en la Liga y pedimos a los clubes dar un apoyo con este interesante tema. –

Adjuntamos el Proyecto detallado

Entrevista realizada por canal 3 Arroyito

Por E. Guti

Más en Fútbol