Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Encontranos en

Voley

Tiziana, la “gloriosa” jugadora santarroseña

Charlamos con Tiziana Cristino, jugadora santarroseña de vóley que actualmente está en Instituto de Córdoba. Te contamos los detalles de la nota.

Con el vóley formando parte importante de su vida y este deporte corriendo por sus venas, la joven jugadora santarroseña Tiziana Cristino apuesta diariamente a su crecimiento. Y ya con los colores de Instituto Atlético Central Córdoba, nos brindó una entrevista para contarnos cómo es jugar para “La Gloria”.

“Al principio no me animaba por una cuestión de que era todo un cambio, pero me recibieron súper bien. Tuve la suerte de que me entrenara un profesor que me formó de chiquita, Francisco Otero. Y me siento muy acompañada por los padres… por las compañeras…”

Tiziana vistiendo la 6 de Instituto

Tiziana rescata el buen acompañamiento que tuvo desde el principio y cómo esto la ayudó a poder desarrollar con normalidad las prácticas. “Cuando tengo algún problema o se me dificulta viajar, ellos siempre hacen lo posible para que yo pueda ir a entrenar”, recordó Tizi. Además -algo que es sumamente importante para los deportistas-, la jugadora gloriosa destacó el aliento de la familia y la confianza puesta en cada una de las integrantes del grupo para que den lo mejor. Acompañamiento no sólo físico sino anímico.

Tiziana vistiendo los colores del Atlético SR

Tiziana tiene 17 años, y antes de jugar para Instituto vistió los colores del Club Atlético Santa Rosa. “El cambio de nivel era muy mucho, se nota mucho la diferencia entre una liga y la otra”, comentó la “zurda santarroseña” respecto al cambio de un club a otro. Sin embargo destacó que eso la ayudó a sumar experiencia: “Vos jugando te nivelas con chicas que están jugando en selecciones provinciales, selecciones nacionales, y eso te motiva a mejorar”.

“A lo que yo siempre quiero tratar de llegar, lo que me propongo, mi meta, es llegar a Primera (División). Yo me guío de jugadoras mayores que juegan en Primera.”

Con ese objetivo en mente, Tiziana da lo mejor de sí. Los entrenamientos en Instituto los realiza los días martes y jueves de 19 a 21 hs., lo que la obligó a reacomodar su agenda para no descuidar sus otras responsabilidades y cuestiones personales, en especial el estudio.

Residente en Villa Santa Rosa, Tizi emprende viaje por la tarde para poder llegar a su entrenamiento a tiempo y regresa pasada la medianoche para continuar con su rutina habitual al día siguiente y, aún así, dedicarle tiempo a su familia, amigos y asuntos personales. Esto es una muestra clara de que para cumplir los sueños y lograr el crecimiento se requiere de trabajo y esfuerzo. “La cuestión es organizarse, porque si te organizás podés hacer todo”, dijo Tiziana.

Actualmente Tiziana juega en las categorías sub-19 y sub-23, y participa en la División Honor de la Federación Cordobesa de Voleibol, terminando dentro de los primeros 8 equipos, obteniendo la chance de disputar la Copa de Oro de la Federación.

Según nos comentó su padre, a partir de julio o agosto, Tiziana tiene la posibilidad, junto a algunas de sus compañeras, de comenzar a participar en Primera División, pudiendo de esta manera llegar a cumplir con su meta. Y todo en base al esfuerzo, la dedicación y el apoyo incondicional de la familia, los amigos, sus compañeras y el club en sí.

Más en Voley