Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Encontranos en

Atletismo

Correr es una manera de enfrentar la vida

El chico que corre con la remera de Malvinas…

Ese joven que vemos en nuestra zona y diversas competencias de atletismo se llama Fede Tissera , “el Fede” como muchos lo conocen es oriundo de la localidad de La Puerta, y hoy contaremos algunos aspectos que existen detrás de ese joven corredor que no se conocen.

Fede, nos cuenta que comenzó a entrenar gracias a la insistencia de Daniel Quinteros, a quien le está muy agradecido y lo nombre de manera recurrente. Fue por el 2017 cuando dio comienzo a esta travesía para su vida, algo que hace con amor y porque lo disfruta en cada zancada, en cada paso y a cada paso.

“No pensé nunca que entrenaría esta disciplina, yo era una persona que tenía malos hábitos y la noche me estaba llevando por malos pasos y tomé la firme decisión luego del nacimiento de mi hijo que debía dejarles algo que sea propio para que el día de mañana sientan orgullo de su padre”

Así empieza su relato que nos lleva por las diferentes facetas que fue atravesando y que aún continúa superando cada día.

“Correr es una manera de enfrentar la vida y de mostrarme la superación que se puede tener”

A veces es difícil entender como luego de terminar sus dos trabajos este joven sale a entrenar, con que fuerza y voluntad está ahí, sin impedimentos ni excusas, con el objetivo de ir por una nueva meta y volverse mejor atleta.

“El mejor no es el que llega primero, el mejor es quien durante una carrera es humilde y es capaz de frenar para ayudar a un compañero que por más que no sepamos ni su nombre somos lo que tiene a mano”

De esta manera nos describe que debe tener según su visión un buen deportista. Por último nos cuenta el porqué de llevar en el pecho una imagen de Las Islas Malvinas;

“mi padre es un ex combatiente y en honor a él y cada uno de los jóvenes que estuvieron en esa guerra, el mínimo gesto de mi parte es salir a correr y mostrar esa imagen porque no nos debemos olvidar nunca de Malvinas, y ese es mi granito de arena”

Fede, rodeado de sus tres hijos y en cada anécdota o frase que nos va contando se ve la emoción y la felicidad que le produce practicar la disciplina que a veces se torna un poco solitaria y dura. Por último agradece de manera fehaciente a La Municipalidad de La Puerta y su Intendente Brasca, quien constantemente le brinda apoyo para poder afrontar cada carrera.

Fede nos muestra que se puede, que solo depende de la voluntad, y deja un mensaje de que nunca es tarde para superarse a sí mismo.-

Por E.Guti

Más en Atletismo